Desde hoy, miércoles 11 de mayo, se clausurará la circulación vehicular en la avenida Costanera, ubicada entre el Jirón Virú y la avenida Haya de la Torre, en el distrito de La Perla. El cierre se dará debido a las construcciones que se vienen realizando en la Costa Verde, las cuales unirán a Chorrillos con La Punta para crear un recorrido de solo 25 minutos entre ellas.
Dante Mandriotti, gobernador regional del Callo, señaló que se restringirá el acceso vehicular durante dos meses para poder culminar el primer tramo del saldo de la obra en el circuito de playas de la Costa Verde, el cual incluye la pavimentación de vías, veredas y ciclovías hasta el puente Santa Rosa.
Así mismo, se informó que los conductores que van de Lima hacia el Callao (de sur a norte), se verán obligados ingresar por el jirón Virú, mientras que, los que van del Callao a Lima (norte a sur), tendrán que tomar la avenida La Paz hasta la avenida Agustín Gamarra o Rafael Escardó.
El funcionario también resaltó que se está trabajando rápidamente para que la Costa Verde, en el tramo del Callao, sea culminada hasta el distrito de La Punta, según la proyección de avance de obra, en noviembre de este año y que la construcción de la vía principal tiene un avance del 23%, que se compone de pavimento asfáltico, veredas, ciclovías y áreas verdes.
“Desde que inició mi gestión estuve trabajando para culminar esta obra. Lamentablemente, los procesos judiciales en las que se hallaba envuelta por el caso Odebrecht hicieron que se demorara, pero estará culminada, a más tardar, en noviembre, en favor no solo de la población chalaca, sino también de los limeños y los que transiten por esta vía una vez culminada”, añadió Mandriotti.