Barranca: familia pide tutela de hermanitos de 2 y 7 años tras denunciar a padre por abandono

Jhimmy Reyes, abogado de profesión, había cobrado 4.500 soles por los gastos del sepelio, tal como también cobró el dinero de la AFP.

Familia exige celeridad en el proceso.

Jackeline Mabel Quintana Marín, de 36 años, falleció a causa de la COVID-19 el 12 de mayo del 2021, luego de haber estado internada en UCI del hospital Octavio Mongrut Muñoz, en San Miguel. Este lamentable hecho dejó a dos niños de iniciales L.X.R.Q. (2) y A.A.R.Q. (7) bajo la tutela del padre, Jhimmy Dennis Reyes Anzualdo.

Ante ello, familiares de la difunta madre de familia denunciaron que el padre no se hizo cargo de los niños, quienes quedaron al cuidado de su tía materna, Shirley Ana Quintana Marín. Hasta el momento, los familiares buscan al progenitor que habría abandonado a sus menores hijos.

“Fui a su supuesta casa y no me dicen nada. Hablé con su mamá, pero siempre queda en nada. No me responde las llamadas y los mensajes del WhatsApp me deja en visto. Por eso mi papá puso la demanda para la tutela porque por ley el pariente cercano debe hacerse cargo”, relató para La República.

Según la mujer, el acusado no vivía con la madre de los menores, pero mantenían una relación por sus hijos. Después de unos meses desde la muerte de Jackeline Quintana, su familia recibió la noticia de que Jhimmy Reyes, abogado de profesión, había cobrado 4.500 soles por los gastos del sepelio, cuando los allegados fueron quienes cubrieron con todos los gastos de la defunción, tal como también cobró el dinero de la AFP.

“El AFP me confirma por llamada que le abonaron a su nombre el monto de 35.800 soles. Ellos también me dijeron que se había confirmado que la persona había presentado unos gastos de sepelio y que ese mismo año cobro la suma de 4.500 soles con papeles falsos por gasto de sepelio”, prosiguió.

Al respecto, la familia solicitó a las autoridades dar con el paradero del padre para que responda a la demanda que le impuso exsuegro. Exigen que se aceleren con el proceso, por lo que estaría cobrando la suma de 3.500 soles que la madre dejó como seguro a sus pequeños.

La República intentó contactarse con Jhimmy Dennis Reyes Anzualdo para que realice el descargo correspondiente, pero no obtuvo respuesta. La Policía Nacional realizó una constatación para asegurar que el padre de los menores los habría abandonado.