Steven Spielberg produjo una versión live action de la clásica serie animada “Los Picapiedra” en el año 1994. Con el trascurrir de los años y gracias a la tecnología, este film no solo ha sido recordado entre los espectadores, sino que también se ha posicionado como una de las versiones favoritas de historias que pasan de la TV al cine.
Con estrellas como John Goodman y Rick Moranis en el reparto, la cinta fue un gran éxito de taquilla, a pesar de las críticas del público. Tras 28 años de su estreno, repasemos que paso con sus personajes y como lucen en la actualidad.
John Goodman fue Pedro Picapiedra
Si bien es uno de los mejores del reparto, la verdad es que John Goodman no era el único en quien la producción pensó para dar vida a Pedro Picapiedra. John Belushi era la otra opción. Con el paso de los años, Goodman ha aparecido en varias de las películas de los hermanos Coen, incluidas “El gran Lebowski” y “¿Dónde estás, hermano?”. Además, dio su voz a Sully de “Monsters University” de Pixar.
Elizabeth Perkins fue Vilma Picapiedra
En 1994, Perkins ya era popular por sus papeles en “Big” y “He said, she said”. En el 2005, protagonizó a Celia Hodes en la serie “Weeds”. Ha aparecido en “Hop” y “The lorax”, y protagonizó la comedia de corta duración “How to live with your parents”.
Rick Moranis también estuvo en “Los Picapiedras”: fue Pedro Mármol
Conocido como el mejor amigo de Pedro Picapiedra, Pedro Mármol, es uno de los personajes más populares de la serie animada. Por lo que se sabe, Danny DeVito fue la primera opción para el papel, pero el actor no aceptó, por lo que se le dio la oportunidad a la estrella de “Ghostbusters” y “Spaceballs”, Rick Moranis.
El prestigio de Moranis, se pausó en 1997 tras la muerte de su esposa. Sus créditos cinematográficos incluyen “Querida, encogí a los niños” y “Big Bully”. En el 2016 rechazó aparecer en el rebot de “Cazafantasmas”. Ha tenido apariciones esporádicas en televisión con especiales sobre cultura popular.
Rosie O’Donnell fue Betty Mármol
Si bien es cierto, muchos consideraron que no se parecía a la esposa de Pablo Mármol, Rosie O’Donnell ganó el papel tras convencer con su interpretación al productor Steven Spielberg; la actriz Janine Turner también fue considerada para el personaje. O’Donnell presentó su propio programa de entrevistas hasta 2002 e hizo apariciones especiales en “Will & Grace”, “Nip/Tuck” y “Drop dead diva”. Tiene un papel recurrente en la serie de ABC “The Fosters”.
K.E.T