Día de la Madre 2022: Estos fueron los regalos preferidos por las mujeres peruanas, según Kantar

Según el estudio realizado por Kantar indica que las flores ocupan el tercer lugar entre los regalos más esperados.

El Día de la Madre es una fecha muy importante en el Perú, que se celebra el segundo domingo de mayo de cada año, y que está marcado por la búsqueda del mejor regalo para ella.

Al respecto kantar, la compañía líder mundial en análisis de consumo, llevó a cabo una encuesta en el Perú por el Día de la Madre, para conocer cuáles son los regalos que prefieren las mamás peruanas en este día tan especial, revelando que este año los viajes ocupan el primer puesto con 37.9 % de preferencia.

“Se trata de un cambio en las expectativas muy importante, pues esta opción ocupaba el tercer lugar general en el 2021″, sostuvo Francisco Luna, Gerente General de Kantar División Worldpanel.

Asimismo, la consultora resaltó que en el segundo lugar se ubican los celulares o tablets (32.6%) y en la tercera posición están todo lo referente a ropa, zapatos y carteras (32.2%).

Es necesario mencionar que, otras alternativas de regalo para las mujeres peruanas fueron los electrodomésticos (28.3%), spa y masajes (18.7%), flores (17.3%), perfumes, maquillaje y cremas (16.2%), joyería (12.1%), y otros (12.4%).

La consultora precisó que las preferencias por niveles socioeconómicos, en el nivel D y E lideran celulares y tablets, con 41% y 43%, respectivamente; y el segundo lugar lo ocupan los electrodomésticos, con 39% y 35%. No obstante, en el A/B predomina la alternativa Viaje; con 47%, seguida de Ropa /Zapatos / Carteras, con 33%. Además, la encuesta señala que las flores ocupan el tercer lugar entre los regalos más esperados en los niveles socioeconómicos C y D, con 18% y 21%, respectivamente.

Finalmente, el informe de Kantar señaló un acercamiento a cómo han cambiado las preferencias de acuerdo a la región de procedencia de las mamás. De esta manera se consideró que en las regiones norte y sur el regalo más deseado son los celulares y tablets, con 46% y 32%; mientras que en la región centro lidera ropa, zapatos y cartera con 38%; y en la capital se prefiere un Viaje como regalo del Día de la Madre, con 39%.