El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó la transferencia de partidas a favor del Ministerio de Salud en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022. La decisión de dio a conocer mediante el Decreto Supremo N° 089-2022-EF, el cual autoriza la transferencia de partidas hasta por la suma de 42 millones 64 758 soles, con lo cual se busca financiar la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 y otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.
La norma legal asegura que la actividad de la misma está asociada a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus. El Titular del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el artículo 1 del presente Decreto Supremo, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
La copia de la resolución se remitirá dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo N° 1440 del Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público. Posteriormente la Oficina de Presupuesto solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
La Oficina de Presupuesto, luego de ello instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para la Modificación Presupuestaria” que se requieran, esto como consecuencia de lo dispuesto en la norma.