Fernando Velázquez Díaz, director de Admisión de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, informó que fueron dos los postulantes quienes fueron sorprendidos con dispositivos electrónicos en medio del examen de admisión del último domingo.
El primer postulante tenía un receptor, es decir un auricular y un móvil. El joven postulaba a la carrera de Administración, del canal 4, y fue interrumpido por el personal de seguridad de la universidad antes de entrar a su respectiva aula.
En cuanto al segundo caso, se trató de una señorita que postulaba a la carrera de Medicina Humana, quien tenía los mismos implementos que el joven anterior, excepto el celular. Ella realizó su examen que corresponde al canal 1, y fue detectada por equipos de barrido electrónico que se aplicaron como medida de seguridad.
Relató que ambos jóvenes pasarán por un proceso administrativo cuya sanción más grave consiste en impedirles postular de por vida a la universidad Jorge Basadre.
Por otro lado, la Fiscalía de Prevención del Delito viene investigando lo ocurrido en dicha universidad, de detectarse algún presunto delito, el caso tendrá que pasarse a manos de la Fiscalía Penal.
Otros postulantes de forma anónima comunicaron en un medio radial que recibieron ofertas de ayuda para conocer todas las respuestas del examen si abonaban 10 mil soles. Muchos piden la nulidad de los exámenes en todos los medios.
Finalmente, el director de Admisión sostuvo sobre el caso, que no hay una demanda formal. Es por ello que por el momento se adaptarán a lo que dicta el reglamento de la Basadre.