Línea 2 del Metro: Así lucen las estaciones del primer tramo del tren subterráneo

Imágenes pertenecen a las zonas de andenes, escaleras mecánicas y prueba de trenes en las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita y Hermilio Valdizán.

Esta es la zona de andenes en la estación 23 Hermilio Valdizán de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, una de las que operará en la próxima marcha blanca. Foto: GEC
Esta es la zona de andenes en la estación 23 Hermilio Valdizán de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, una de las que operará en la próxima marcha blanca. Foto: GEC

El último viernes 29 de abril, se puso en marcha el último plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett, esto con el fin de concluir con las obras de reubicación de redes de agua potable y alcantarillado, las cuales forman parte de la construcción de las estaciones Olivar (E-5) y Quilca (E-6) de la Línea 2 Ramal 4 del Metro de Lima y Callao.

La Línea 2 del Metro de Lima será el primer metro subterráneo del país de 27 kilómetros y 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Callao hasta Ate. El proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, con ocho estaciones, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, es decir, llegará hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Se estima que la Línea 2 y el Ramal Línea 4 del Metro de Lima y Callao acercará los destinos de más de 660 mil pasajeros al día, beneficiando a 2.5 millones de personas que circulan por 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y El Callao.

Video: GEC

Marcha blanca

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones de pruebas con el traslado de pasajeros. Además de ello, se detalló que, en el primer tramo, estarán habilitadas cinco estaciones (Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita).

Una vez que esté en funcionamiento la primera etapa del tren, los pasajeros podrán trasladarse del Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento en aproximadamente 15 minutos, a diferencia de los 50 minutos que actualmente toma llegar en transporte público.

Video: GEC