Durante una entrevista con la agencia Andina, el actor peruano, Ángelo Condemarín, realizó una serie de comentarios sobre la comedia con la finalidad de realizar una reflexión sobre la forma de humor y los límites del mismo en la actualidad; además de ello, realizó un comentario sobre cómo debería ser la buena comedia en nuestro país y en otros lugares.
De esta manera, Condemarín empezó diciendo que no es fácil hacer reír al público y que “es mucho más difícil hacer reír a alguien que hacerlo llorar”. También declaró que, lo que debe buscar un comediante al momento de hacer comedia, es educar y hacer pensar a la otra persona acerca del mundo que lo rodea para denunciarlo.
El autor peruano también señaló que “el humor no puede desvirtuarse ni trivializarse porque nos quedamos sin una herramienta potente para transformar el mundo. La buena comedia jamás promovería la burla de ninguna persona o grupo de personas; y si lo hiciera, podríamos calificarla como una aberración”.
Acerca de las bromas sobre las personas con discapacidad que desembocaron en la respuesta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de personas con discapacidad, el dramaturgo dijo que es triste que la mala comedia, la cual produce violencia, empiece a ser bien vista por los ciudadanos, y que la comedia “promueve respeto y empatía”.