Conozca a los funcionarios que obtuvieron pases exclusivos del IPD

Desde la presidenta del Congreso hasta el exalcalde de Lima obtuvieron entradas de cortesía.

El presidente del IPD señaló que la entrega de las entradas fue su iniciativa y no por pedidos particulares. (FOTO; RPP Noticias)

Diversos personajes políticos se han visto envueltos en el sonado caso de las entradas de cortesía brindadas para el partido entre Perú y Paraguay, las cual fueron brindadas por el Instituto Peruano del Deportes (IPD). Los funcionarios se saltaron la fila de compra y llegaron al evento deportivo en palcos exclusivos aprovechándose de su posición.

Según el informe revelado por el programa Punto Final, el IPD brindó seis palcos VIP para el uso exclusivo de ministros, congresistas, alcalde e incluso secretarios del Palacio de Gobierno, quienes ocuparon sus lugares durante el encuentro futbolístico en compañía de sus familiares.

Congresistas

Una de las personas que más ha resaltado en la entrega de entradas, es la presidenta del Congreso, María del Carmen del Alva, quien llegó al estadio en compañía de su esposo Eric Eduardo Farah Bote y su hija Macarena Alva Farah gracias a los pases especiales del IPD.

Además de su familia, Alva también decidió invitar a sus amigos cercanos, entre ellos se encontraba la congresista fujimorista Rosángela Barbarán, la nieta del excongresista García Belaunde, María Novoa García Belaunde, y el alcalde de Jesús María, Jose Luis Quintana Godos.

Por otro lado, en un segundo palco se encontraba la vicepresidenta de la mesa directiva del Legislativo, la congresista de Alianza Por el Progreso (APP) Lady Camones, quien se encontraba junto a su esposo, Carlos Zavaleta Grandes; su padre, Amado Camones Cruz; su cuñado Fernando Zavaleta Cruz; y su suegro José Zavaleta Rodríguez.

Quien recibió entradas, pero no llegó a asistir fue Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso. Chirinos decidió cederle su pase a su hijo, Santiago Carranza-Vélez Chirinos, quien también estuvo presente en el palco de Camones.

Miembros del Ejecutivo

Bajo el mismo método de Chirinos, Aníbal Torres también logró obtener las entradas para el palco, pero, finalmente, se las entrego a su hijo Marco Torres López, quien asistió junto a su enamorada, María Eugenia Javiel Molina. Además de ella, también lo acompañaron sus amigos, quienes fueron identificados como Renzo Salazar Silva, Carlos Nakachi, y Luis Alberto Calvo Gabe.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, también se vio beneficiado de las entradas de cortesía y llegó al estadio en compañía de sus hijos Sabina Serna, Gianfranco Serna, Rodrigo Serna, y Paola Serna. Jorge Alva, secretario del presidente Castillo, también logró hacer uso de los pases para poder asistir en compañía de sus dos hijos.