Ventas de retail minoristas aumentaron 20% en febrero

Las tiendas por departamento y los supermercados e hipermercados lideraron este importante avance. Foto: Andina.

Jorge Luis Prado Palomino, ministro de la Producción, señaló que en febrero del presente año, las ventas del sector retail alcanzaron los S/ 3,613 millones, que simboliza un avance de 20% con respecto al mismo mes del 2021.

“Este resultado responde, principalmente, por el aumento en la facturación de los supermercados e hipermercados, tiendas por departamento, librerías y artículos de papelería; además de tiendas de ferreterías y acabados”, indicó.

Con respecto al número de empleados, Prado Palomino manifestó que el comercio minorista generó más de 112 626 puestos de trabajo, de los cuales el 49% fueron mujeres. También recalcó que el número de tiendas del sector retail minorista pasó de 4,370 en febrero del 2021 a 4,595  hasta febrero del 2022, significando un crecimiento del 5.1%.

Por otro lado, según los datos de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, las ventas de supermercados e hipermercados tuvieron en febrero del año pasado S/ 1,519 millones, monto que simbolizó un 7.2%, debido a la mayor demanda de alimentos (4.8%), prendas de vestir (6.1%), y productos diversos (1.7%).

Además, las tiendas por departamento incrementaron 67% por el crecimiento en las colocaciones de las prendas de vestir y calzado (123.8%), además de muebles (3.7%).

En cuanto a las ventas de ferreterías y acabados su progresión fue de 33.7% por las compras de uso doméstico (81%), muebles (56.2%) y artículos de ferretería (31.1%).