Mincetur apoya el ingreso de empresas textiles a mercados internacionales

Estas declaraciones se dieron junto al ministro de la Producción y representantes de diversas empresas del referido emporio comercial. Foto: GEC.

Por intermedio de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), a cargo de Promperú, el Estado viene amparando el ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan sus actividades en el emporio comercial de Gamarra, a los mercados de Chile y Ecuador. Así lo indicó Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Sánchez señaló que desde el sector Comercio Exterior, se seguirán apoyando a las empresas nacionales de confecciones para que estas puedan tener acceso al mercado internacional, para así ganar experiencia y motivar su participación en eventos que ayudarán a que sus productos de exportación sean visibles para otros mercados.

En el evento de feria Ecuatextil, realizado en la ciudad de Quito (Ecuador) del 21 al 23 de abril, compradores internacionales observaron productos de diez empresas peruanas del emporio comercial de Gamarra y fue un gran éxito. Además, antes del evento, los empresarios peruanos también tuvieron una transcendental agenda de actividades de negocios.

Por otro lado, la OCEX Santiago de Chile presentó de manera virtual a un grupo de empresarios nacionales la próxima Misión de Negocios Moda del Perú en Chile 2022, que se llevará a cabo del 10 al 12 mayo.

Para finalizar, el titular del Mincetur comentó que se está elaborando un Decreto Supremo para financiar un plan que ayude a rescatar el algodón pima. Además, señaló que se tiene el objetivo de internacionalizar Gamarra con las próximas misiones comerciales que se efectuarán en Colombia y Brasil, la cuales estarán respaldadas por las OCEX de Promperú y la marca país.

“Gamarra para el mundo, es un plan de reactivación económica del emporio comercial, una medida del Gobierno, en el que se implementarán algunas herramientas como: financiamiento, incentivos tributarios, promoción de la oferta de nuevos mercados y el reto de ser más competitivos”, agregó Sánchez.