“El gobierno bajo ningún concepto, como dice la propuesta, tiene el objetivo de extender su periodo, ni mucho menos limitar el tiempo del Congreso y las funciones de los congresistas. Esta es una propuesta que recoge el sentimiento de muchos peruanos”, afirmó el ministro Sánchez tras su salida de Palacio de Gobierno.
Asimismo, indicó que la consulta popular, que tiene como objetivo la convocatoria de una Asamblea Constituyente, es un nuevo pacto social que ofrece la probabilidad de proponer a la gente sobre una reforma constitucional.
“Llamamos a las fuerzas sociales: agricultores, trabajadores, estudiantes porque no se nos puede impedir repensar un país más democrático, es un proceso de República más humanista, más soberana, que piense realmente en su gente, este es el objetivo principal de la propuesta”, precisó Sánchez.
También detalló que “Un proceso de consulta significa preguntarles a todos los peruanos de la izquierda, del centro, de la derecha, del sur, norte, centro, oriente, a todos los peruanos”.
Referente a las audiencias descentralizadas de la presidencia de Consejo de Ministros, informó que se ha escuchado el sentir de una nueva Constitución. “Es la propuesta también del Gobierno y hoy se plantea de manera democrática”, agregó.
Para finalizar, el ministro precisó que “Necesitamos paz, estabilidad jurídica, pero también firme tesón democrático para decir que la producción nacional y la vida digna son un derecho clave de un nuevo pacto. Es nuestra propuesta democrática y tranquila”.
A.E.C.V.