“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso para que, en estas próximas elecciones municipales y regionales, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, precisó el presidente Castillo.
El fin de Palacio de Gobierno con la convocatoria de la reunión, será “escuchar las demandas de la población y dar solución a diversos problemas sociales que aquejan a la región del Cusco”. Asimismo, se tratarán temas relacionados a los sectores agrario, turismo, minería, educación, salud, entre otros.
Cabe resaltar que, el paro de agricultores, transportistas y otros gremios de Cusco, principalmente por el alto costo de vida, perjudicó directamente a los turistas, causando pérdidas de 10 millones diarios, conforme Canatur.
Por su parte, el general de la VII Macro Región Policial de Cusco, Pedro Villanueva, indicó que más de 1.200 policías estarán a cargo de la seguridad. Dicha sesión se realizará en el Coliseo- Casa de la Juventud. “La Agenda de Desarrollo Territorial de la región y lograr el cierre de brechas de desigualdad a favor de la población cusqueña”.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, que ya se encuentra en la ciudad de Cusco junto a otros miembros del Gabinete, precisó que el jefe de Estado detallará este viernes, las políticas de Gobierno vinculadas a la región.
A.E.C.V.