El innovador método de enviar a personas en forma de holograma a la Estación Espacial Internacional (EEI) con fines científicos. Ha abierto las puertas para un futuro “donde nuestra entidad pueda viajar fuera del planeta”, destaca Josef Schmid. cirujano de vuelo de la agencia espacial que fue “holoportado” junto a su equipo.
El grupo de médicos se puso en contacto con Thomas Pesquet, persona de la Agencia Espacial Europea que hoy radica en el espacio. Este es un primer paso hacia el futuro de la telemedicina según los científicos.
“Es una nueva forma de exploración humana, donde nuestra entidad humana puede viajar fuera del planeta”, sostuvo Schmidt.
Esta tecnología de la “holoportación” que permite reconstruir y transmitir en tiempo real y alta calidad modelos 3D de las personas se viene aplicando desde el 2016 pero es la primera vez que se hace un uso revolucionario hasta un ambiente como el espacio.
En un futuro la NASA tiene como plan utilizar esta tecnología para una comunicación en donde los hombres que se encuentran en la tierra y los astronautas puedan intercambiar información por un instante.
Y.A.E.LL