Arequipa: rector de la UNSA asegura no cobrar derecho de admisión a más de 1000 postulantes

Hugo Rojas detalló que los postulantes no realizarán ningún pago por el derecho de admisión.

Son 1138 las vacantes disponibles que se llevará a cabo el 1 de mayo.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, comunicó que realizará un proceso de admisión inclinado solo a estudiantes de escasos recursos económicos. Este proceso cuenta con 1138 vacantes disponibles para el examen la cual se llevará a cabo el 1 de mayo.

En conferencia de prensa, el representante legal de la UNSA, Hugo Rojas, detalló que los postulantes no realizarán ningún pago por el derecho de admisión. Asegura que la convocatoria está abierta a nivel nacional.

Entre las condiciones para el postulante, está tener las tres dosis de vacunación contra la COVID-19 y haber terminado el quinto de secundaría, además del certificado Sisfoh, la cual acredita la situación de pobreza o extrema pobreza.

En los procesos de admisión anteriores, las vacantes ofertadas no fueron cubiertas. De acuerdo con el director de Admisión Walter Hermoza, contó que las vacantes sobrantes son debido a que los postulantes no llegaban a la puntuación media requerida. Además, aseguró que, para el examen próximo del 1 de mayo, habrá cupos en todas las escuelas profesionales de la UNSA.

“La universidad tiene la obligación de la inclusión social”, aseveró el rector agustino Hugo Rojas.

Por último, las autoridades de la UNAS pidieron a los municipios acelerar los trámites para la expedición de los certificados Sisfoh.