HBO Max se beneficia de la caída de Netflix

Netflix ha presentado un desplome en sus acciones en un 35 % alentando el crecimiento de su competencia

La suspensión de Netflix en Rusia significó la pérdida de 700 000 suscripciones.

Mientras Netflix sufre una de sus caídas más fuertes en los últimos once años tras informar la pérdida de 200 000 suscriptores en el último trimestre, lo cual también generó que sus acciones cayeron un 35%. En el mismo periodo de tiempo, HBO y HBO Max han acogido a más de 3 millones de clientes nuevos que decidieron migrar debido a la nuevas medidas tomadas por la competencia.

Esta caída en podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando a causa del confinamiento nuevos clientes se unían a la plataforma. La vuelta a la normalidad también es una de los factores. Pero no pasa lo mismo con su competencia, que tiene proyecciones muy alentadoras.

Las causas del golpe que sufrió Netflix se principalmente:

– La suspensión del servicio en Rusia

Constituye la pérdida de 700 000 suscripciones. “Sin este impacto, habríamos tenido 500 000 suscripciones adicionales, en comparación con el último trimestre”, enfatizó Netflix en un comunicado.

– Intercambio de identificadores y contraseñas

Esto permitía que muchas personas no paguen por acceder a la plataforma. Las cifras de Netflix indican que 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, pero otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.

– La competencia

En los últimos años, han aparecido nuevas plataformas como Disney+, Hulu y HBO Max,las cuales vienen generando contenido propio que logra llamar la atención del público.

La empresa matriz AT&T, señaló que HBO y HBO Max a finales de marzo acumularon 76 800 000 de suscriptores en Estados Unidos. El aumento promedio en el último fue de 12 800 000 clientes. Según las proyecciones, podría seguir la tendencia al alza. Esto se debe a una proyección sólida de los contenidos que ofrece.

En tanto, WarnerMedia, filial a la que están HBO y HBO Max aumentó 2.5 % su facturación. A inicios del segundo trimestre de 2022, WarnerMedia comunicó su separación de AT&T para fusionarse con Discovery. Entre los acuerdos, los accionistas de AT&T tienen control sobre el 71 % de Warner Bros Discovery y los inversionistas de Discovery tendrán posesión del 29 %.

De acuerdo con la 12° oleada del Barómetro OTT de Geca, las principales causas del crecimiento de HBO y HBO Max son:

– Rebranding: El cambio de nombre de HBO a HBO Max, ha ayudado a la plataforma a crecer.

– Películas exclusivas: HBO Max tiene el estreno de películas y series exclusivas, provenientes de Warner y sus estudios.

– Oferta de lanzamiento: Apareció con una oferta 4,49 euros al mes para toda la vida, mientras no te des de baja en la suscripción.

A todo esto, Netflix perdió en el primer trimestre del 2022, un total de 200 000 abonados, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de US$1,597 millones, cifra inferior a los US$ 1,706 millones recaudados el mismo del 2021. Por si fuera poco, el 19 de abril, la plataforma registró una caída del 35 % del valor de sus acciones, convirtiéndose en la más grave del año.