Ventanilla: Madres de olla común piden ayuda para para continuar preparando alimentos debido al alza de precios

La alimentación de la olla común ‘Madres guerreras’ de Pachacútec depende de las donaciones de personas o empresas solidarias.

Las madres de olla común “Madres guerreras”, en el asentamiento humano Bellavista ubicado en el distrito de Ventanilla vuelven a pedir ayuda a las personas o empresas solidarias para que puedan continuar alimentando a familias de escasos recursos de la zona debido al alza de precios de los productos de la canasta básica que ha perjudicado a esta organización.

Jackeline Flores, presidenta de esta olla común, indicó que han tenido que reducir las porciones de alimentos que cocinan ya que no alcanza para todos.

“Estamos sufriendo por el alza de precios. Los productos más básicos como el arroz, el pollo y la papa se han elevado y estamos viendo la forma de cómo seguir de a pie con esta olla donde somos varias familias que se sustentan del día a día”, manifestó la dirigente de la olla común.

Necesitan Víveres

La representante de la olla común “Madres guerreras” comentó que comprar azúcar, aceites y menestras se les está haciendo difícil en el mercado y tienen que reemplazar varios alimentos. También la mujer mencionó que se sostienen con las donaciones que les van llegando.

Jackeline Flores recordó que hace poco recibieron la donación de ollas y una cocina a gas, que desafortunadamente no pueden utilizar debido a que comprar un balón de gas se les hace imposible. Ahora ellas tienen que cocinar a leña.

Recuerde que, si usted desea ayudar a las madres de olla común “Madres guerreras”, que realizan todos los días un gran esfuerzo para alimentar a los más vulnerables, puede hacerlo comunicándose con el número:  933176219.