“Se está quitando la restricción de las mascarillas en los lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80 % en su tercera dosis, en los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. Van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen”, dijo Jorge López, ministro de Salud.
Asimismo, el primer ministro Aníbal Torres, precisó que “en aquellos lugares donde se ha vacunado con las tres dosis el 80 % o más, el uso de la mascarilla es facultativa, el que desea la usa, el que no desea no la usa”.
Previamente
El Ministerio de Salud (Minsa) mencionó que pese a que se había logrado que el 50 % de la población se vacune con la tercera dosis contra el Covid-19, la población debía continuar cumpliendo con las medidas de prevención.
Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, precisó que se estimaba que en el mes de Julio el Perú llegaría al 80 % de población vacunada con la tercera dosis contra el Covid-19.
La Defensoría del Pueblo, mostró su rechazo en cuanto a la propuesta de la anulación del uso de mascarillas en lugares púbicos abiertos, ya que indicó que se debe continuar haciendo el máximo esfuerzo por evitar contagios y muertes por coronavirus.
A.E.C.V.