Defensoría solicitó investigar a Jorge Luna y Ricardo Mendoza por burlas a futbolistas con síndrome de Down.

Defensoría solicitó investigar a Jorge Luna y Ricardo Mendoza por burlas a futbolistas con síndrome de Down. Foto. El Comercio.

Sergio Sanabria, pide a Municipalidad de Miraflores que anule su licencia del teatro Canout, donde realiza su show “Hablando Huevadas”.

La jefa del Programa de Defensa y Promoción de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Malena Patricia Pineda Ángeles, indicó a RPP que se ha remitido un oficio a la fiscalía para que se investiguen a los youtubers Jorge Luna y Ricardo Mendoza, tras deplorables burlas contra los deportistas de la selección peruana de futsal down.

Mediante su cuenta de Twitter, Sergio Sanabria, productor de RPP, mencionó que la Defensoría del Pueblo también ha solicitado a la Municipalidad de Miraflores que inhabilite la licencia del teatro Canout, el cual viene siendo utilizado por los comediantes para hacer su show Hablando Huevadas”.

Esto suscito después que Ricardo Mendoza y Jorge Luna, se hayan referido con burlas a los integrantes del equipo de futsal down quienes participaron en el mundial en las últimas semanas de la Videna. Asimismo, este hecho ocasionó diferentes tipos de comentarios en redes sociales.

El Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables denegó de manera absoluta las burlas que hicieron los comediantes Ricardo Mendoza y Jorge Luna, así también señalo que reírse de un “chiste” de personas con síndrome de down conlleva a la discriminación y eso es un delito.

En tanto, el Colectivo Down Perú (CDP) indicó que la discriminación, la intolerancia y el prejuicio “configuran prácticas inaceptables que deben ser denunciadas, investigadas y combatidas por el bien de la sociedad en su conjunto”.

K.E.T