La denuncia en mención, se dio a través de un reportaje del programa Cuarto Poder, donde se indica que Jefferson Varas Seguín, sobrino del congresista Elías Varas se involucró en actividades de carácter parlamentario, sin contar con un contrato de manera formal.
A esta denuncia se adjuntaron el registro de visitas, donde se verifica que el familiar del diputado ingresaba a las reuniones como si de un representante de la comitiva del Congreso se tratase.
El legislador, precisó que su sobrino es “como su hijo” y que tiene derecho a recibirlo como a otros familiares, también mencionó ser victima de “seguimiento”. Dichas declaraciones las brindó a la presa desde Chimbote.
“La desinformación trata de manchar la imagen de una persona que viene haciendo su trabajado, en política nada es coincidencia, el día 13 [de abril] he estado en la Comisión del proyecto Chineca”, algo de la Comisión y una camionera color plata me empieza a hacer seguimiento toda la mañana, sabiendo que tengo una unidad de prensa, que con toda tranquilidad debería sacar una cita”, recalcó el legislador.
“Yo no tengo nada que ocultar, mi sobrino Jefferson es como mi hijo y el congresista tiene toda la libertad de ser visitado por sus hijos o por sus familiares”, agregó a sus declaraciones.
A.E.C.V.