Una vez más, la minera Las Bambas interrumpió sus labores luego de que ciudadanos entraran a las instalaciones de la empresa como medio de protesta. Así lo informó la agencia Reuters.
En lo mencionado, señalan que Raúl Jacob, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SNMPE), mencionó que la semana pasada más de 100 personas que viven en Fuerabamba adentraron en las instantáneas de la empresa privada.
Con esta acción, sería la tercera vez que la empresa minera suspende sus funciones, pues ya habría parado sus funciones en diciembre del 2021 y febrero del presente año. Cabe mencionar que Las Bambas representa el 2% del suministro mundial del cobre.
Es importante señalar que estás incomodidades por parte de la comunidad se deben a que exigen mayores contribuciones financieras por parte de la mina.
Jacob menciona que está suspensión de las mineras Las Bambas afectan a un aproximado de 10 mil puestos de trabajos directos. Con anterioridad, la SNMPE estimó que la paralización de la mina Cuajone tendría una pérdida de S/ 8.5 millones diarios para el Estado.