Banco Mundial: proyección económica cae producto de la guerra

El alza de precios ha sido determinante para esta reducción. Foto: Freepik.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado gravemente no solo en lo social, sino también en lo económico. El Banco Mundial (BM) señaló que la proyección del crecimiento económico global ha reducido de 4.1% a 3.2% para el presente año.

David Malpass, presidente del organismo mencionado, informó que está reducción del proyecto se debe a la alza de precios alimenticios y la energía producto de las interrupciones de la oferta relacionadas con guerra entre ambos países.

Ante esta situación, en una conferencia de prensa, malpass propuso un nuevo objetivo de financiamiento de crisis de 15 meses de 170,000 millones de dólares.

«En las próximas semanas, espero discutir con nuestra junta una nueva respuesta a la crisis de alrededor de 170.000 millones de dólares para cubrir desde abril de 2022 a junio de 2023», señaló.

Este plan es la continuación de un programa con respecto al Covid-19 del BM por 160 millones de dólares, de los cuales se ha propuesto 157 millones para mediados de este año.

Finalmente, el funcionario señaló que este dinero ayudará en parte a los distintos países que han acogido a los refugiados de Ucrania. Además, se verá la manera de resolver los conflictos de los países debido a la escasez de alimentos.