El proceso de vacunación contra la COVID-19 continúa en la región Lambayeque con la cuarta dosis. Este nuevo grupo hasta la fecha solo se han suministrado 238 fármacos mayores de 70 años, pese a que se ha realizado la invitación de las autoridades y de la municipalidad.
Por ello, se prioriza que la vacuna es para evitar infecciones y enfermedades, ya que han demostrado que alcanza una efectividad de 94% para prevenir la muerte. Asimismo, el funcionario destacó que todas las vacunas, enviadas a la región por el Ministerio de Salud (Minsa), son buenas y eficientes. Asimismo, señaló que son necesarias las cuatro dosis del mismo laboratorio para una mayor protección.
En ese sentido, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque recibió el último jueves un lote de 88.300 vacunas. Ante ello, se ha decidido que las brigadas sanitarias de los puntos fijos y móviles laboren durante el feriado de Semana Santa con el objetivo de acelerar la inmunización.
Asimismo, la coordinadora regional de inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, señaló que durante la Semana Santa el proceso de vacunación continuará hasta el sábado 16 de abril con primeras, segundas, terceras y cuartas dosis. El horario hasta el jueves será de 8 a.m. a 6 p.m. mientras que el viernes y sábado será hasta las 2 p.m.