Familia denuncia penalidad de US$ 15.000 por reprogramar viaje a España que perdió por fallas en Migraciones

Varios pasajeros no viajaron por la demora de la entrega de los pasaportes por parte de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez.

Tras presentarse problemas en la entrega de pasaportes en la sede de Migraciones en su oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, decenas de ciudadanos perdieron sus vuelos y denunciaron que tienen que pagar miles de dólares como penalidad para reprogramar sus viajes y abordar otro avión.

Según contó a los medios, una de las familias afectadas, Angélica Navarrete, quien perdió su vuelo a España debido a la demora en la entrega de su pasaporte por parte de Migraciones. Ella indicó que le están cobrando una penalidad en dólares para la reprogramación de los pasajes de toda su familia y no perder su vuelo.

 “En mi caso quieren que pague algo de $15,000 porque somos una familia de siete integrantes. Nos íbamos de paseo una semana a Madrid con tours y alojamiento pagado”, manifestó la mujer a RPP.

Además, Angélica Navarrete precisó que su pasaporte de emergencia fue entregado el lunes 11 de abril, a las 6 de la tarde, a pesar de que, este documento debió entregarse horas antes para poder tomar el avión.

Situación similar, es el caso de Yamileth Tarazona, quien perdió su vuelo a Colombia por las fallas en el sistema de Migraciones.

“Nosotros íbamos a viajar a Colombia (ella junto a sus hijos), el vuelo iba a partir el lunes a las 5 :30 a.m. con Viva Air. Migraciones, a la medianoche del lunes, me dice que ya va a salir (el pasaporte), pero luego me dice que pregunte por una reprogramación en la aerolínea, y me sale 700 dólares, yo no tengo esa cantidad”, aseguró Yamileth Tarazona.

Cabe resaltar que, a través de un comunicado Migraciones indicó que se ha logrado que las aerolíneas Iberia, Viva Air, Europa Air y Latam, KLM y Air France “brinden las facilidades para la reprogramación de vuelos sin pago de tasas o costos extras”.