Euforia en boxeo cubano por regresar al ring profesional tras 60 años

El boxeo profesional en Cuba fue suspendido 1962 y ahora regresa tras cerrar un acuerdo con Ring Promotions.

El boxeo cubano regresa después 60 años.

Tras unos largos 60 años, Cuba volverá de manera oficial al boxeo profesional, la Federación Boxeo llego a un acuerdo con Golden Ring Promotions, para que sus peleadores puedan tener su debut profesional en Mayo, sus campeones olímpicos Julio Cesar de la Cruz, Arlen Lopéz, Roniel Iglesias y Andy Cruz esperan con ansias ese día.

El primer evento profesional para estos talentos cubanos sería el 20 de mayo en Aguascalientes, México, y será transmitido por ESPN KNOCKOUT para todo el territorio latinoamericano.

“Hace tres años y medio se comenzó un análisis serio que ha tenido como resultado el acuerdo aprobado y bien visto por la dirección del deporte del país y la Federación Cubana de Boxeo con Golden Ring Promotions, para la representación de Cuba en su ingreso al boxeo profesional”, externó Puig. “La continua preparación deportiva y competitiva de los boxeadores cubanos para seguir representando y poniendo el alto el nombre del boxeo cubano en todas las competencias donde forme parte y el beneficio económico que representa para boxeadores, cuerpo técnico, y triada médica qué trabajan con el equipo son de los principales objetivos”, apuntó el presidente de la Federación.

Cuba ganó tres medallas de oro en el boxeo de Múnich 1972, con el peso gallo Orlando Martínez, el mediano Emilio Correa y el pesado Teófilo Stevenson, y desde entonces ha sido la principal potencia del pugilismo amateur.

“Buscaremos ubicarlos (a los peleadores) en los rankings de todos los organismos del boxeo profesional por quienes tenemos un profundo respeto. Los boxeadores contarán con todo el apoyo de las autoridades deportivas de Cuba, entrenarán en la Habana y viajarán para tomar parte de los combates profesionales”, sentenció el presidente de Golden Ring.

A.F.L.R