«No se trata de bajar de bajar o subir el sueldo sino que congresistas hagan su trabajo”, expresó la congresista Rosangella Barbarán

Rosangella Barbarán, aseguró que a nivel personal no tiene inconvenientes en que haya una “subida o bajada” del sueldo a los congresistas. Foto: Ojo Público.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán,  dijo que primero se debe evaluar una propuesta concreta que pueda enviar, el Gobierno de Pedro Castillo  antes de indicar si está a favor o en contra, que haya una reducción del sueldo de altos funcionarios, incluyendo a los parlamentarios.

Rosangella Barbarán respondió así cuando se le consultó por las declaraciones que hizo el presidente de la República, el jueves reiterando su propuesta de campaña.

“Vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los funcionarios, los ministros, empezando por la Presidencia de la República, nuestros hermanos congresistas, nos hacemos una rebaja del sueldo para que demos una muestra de eso para de alguna u otra forma para atender las necesidades del país”, señaló.

Rosangella Barbarán señaló que ella no postuló al cargo por el sueldo, por lo que le es indistinto que pueda subir o bajar.

“Yo esperaría que el presidente envíe el proyecto y después de ellos, evidentemente, tendremos que evaluar. Personalmente, no tengo ningún inconveniente en la subida o bajada del sueldo. Siempre ha querido tocar este tema para generar algún tipo de sentimiento en la población, creo que hay que ser más responsables”, finalizó la fujimorista.