Lluvias de moderada intensidad se registrarán en la Selva el viernes 7 y el sábado 8 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Seamhi), que alertó a 25 provincias de siete regiones.
La precipitación pluvial estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. Además, se registrará el descenso de la temperatura diurna.
Para mañana viernes se prevén acumulados de lluvia sobre los 40 milímetros por día en la selva norte y alrededor de los 50 milímetros por día en la selva centro.
Las regiones de posible afectación son: Amazonas (provincias de Bagua, Bongará y Ccondorcanqui), Ayacucho (Huanta y La Mar), Huánuco (Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Huánuco), Junín (Chanchamayo y Satipo).
También Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo), Pasco (Oxapampa) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya y Padre abad).
Ante este aviso, de nivel amarillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción.
A.F.O