Junín: Acusan de falta de gestión al presidente durante CM

Alcaldes de la zona pidieron una serie de medidas a favor de la población

El presidente Castillo participó de la IV sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

A diferencia de sus días como candidato presidencial, Castillo llegó hasta Junín en medio de un fuerte contingente policial y de pobladores que hicieron presente su molestia ante las decisiones que vienes realizando el Ejecutivo. Estas críticas también se hicieron presentes para el Congreso, para el cual solo tuvieron comentarios negativos y quejas sobre su gestión hasta el momento.

Si bien el objetivo de esta sesión descentralizada del Consejo de Ministros era poder hablar sobre el trabajo que se viene realizando, gran parte de la reunión se concentró que presentar quejas sobre como viene manejando la situación del país así como hacer presente pedidos a favor de los habitantes de la localidad, quienes vienen siendo seriamente afectados por la crisis económica y social.

Con respecto a las protestas que se viene realizando en la región, el mandatario y cartera de ministros no tocaron el tema a profundidad, asimismo, respondieron de manera ambigua a las exigencias realizadas durante las paralizaciones hechas en la carretera además de repetir el discurso que viene declarando en los últimos días.

A ello se sumó que el ministro de Transportes, Nicolás Bustamante, reportó que el trabajo de reparaciones en la Carretera Central iniciará en el mes de octubre, pero el funcionario no dio mayores detalles sobre el periodo de trabajo o el tipo de mejoras se realizarían en la zona. Tras la reunión con las autoridades, se evidenció la falta de propuestas concretas, así como de interés de solucionar las demandas y necesidades de los pobladores; sobre todo el sector agrario de la región, el cual viene siendo desatendido desde hace ya varios años y que fue uno de los temas faltantes en la sesión