Para alcanzar un nivel físico excelente, es necesario entrenar al extremo. Algo que Christian Cueva, apodado ‘Aladino’, demostró a través de sus redes sociales cuando entrenaba a 35°c en las playas de Arabia, esto objetivo de seguir soñando con la anhelada clasificación al Mundial.
José Neyra, el preparador físico de Cueva, indicó que el futbolista de 30 años entrenaba a las «9 de la mañana con calor insoportable» para poder lograr su objetivo de ponerse en forma y alcanzar su mejor nivel.
«Él me motivaba a diario porque parecía un deportista que recién iniciaba. Allá se sorprendían de verlo trabajar en pleno calor y nos alcanzaban botellas de agua”, declaró Neyra para el programa ‘Fútbol Como Cancha’.
“En Arabia es difícil vivir por el tema del clima, el calor es insoportable y tenemos que entrenar con Christian por la mañana ya que por la noche lo hace con el club”, manifestó.
Señala que la ayuda de Nestor Bonilo y Ricardo Gareca fue fundamental tras su mal paso por el fútbol turco. Es un trabajo en conjunto”, finalizó.
A.F.L.R