TOQUE DE QUEDA: ESSALUD SUSPENDE ATENCION EXTERNA Y PRIORIZA ÁREAS CRITICAS Y EMERGENCIAS.

El Seguro Social de Salud difundió un comunicado posterior a que el presidente Pedro Castillo anunciara la inmovilización ciudadana para Lima Metropolitana y Callao.

Seguro Social de Salud (ESSALUD) aclara dudas de pacientes que tenían programadas citas el 5 de abril. Foto. Andina

El Seguro Social de Salud difundió un comunicado posterior a que el presidente Pedro Castillo anunciara la inmovilización ciudadana para Lima Metropolitana y Callao.

El Gobierno estableció este 5 de abril de 2022 inmovilización social obligatoria para Lima Metropolitana y Callao, el cual culminará 11:59 p.m. Mediante Decreto Supremo N.º 034-2022-PCM se aprobó el toque de queda, en tanto pacientes del Seguro Social de Salud (ESSALUD) se cuestionaban si las citas programadas serian atendidas.

EsSalud publicó un comunicado aclarando las dudas de los ciudadanos. En el cual indica la suspensión de la atención en las áreas de consulta externa de Lima Metropolitana y Callao. De otra manera se priorizará las áreas críticas y emergencias.

“El seguro Social de Salud (ESSALUD), anunció que debido a la inmovilización social se atenderá las áreas críticas como los servicios de emergencias y urgencias de las IPRESS los cuales funcionaran normalmente”.

Así también, menciona que “Se ha flexibilizado el horario de ingreso del personal asistencial de acuerdo a la disponibilidad de los medios de transporte”.

Así también, ESSALUD solicito a los asegurados comunicarse 4118000, opción 1 para la reprogramación de sus citas programadas. Por otro lado, “Los consultorios externos reanudarán su atención el día miércoles 6 de abril, en el horario habitual”.

K.E.T