Las consecuencias por la “impactante e inexcusable” agresión de Will Smith a Chris Rock ya están dejándose notar, luego de que Netflix y Sony hayan cancelado producciones con el actor.
Will Smith ha acaparado los titulares de Hollywood tras la agresión a Chris Rock durante la edición 94 de los Premios Oscar y su posterior renuncia a la Academia. Varios días después del suceso, la broma del comediante sigue dando de qué hablar por las grandes consecuencias que tendrá en la carrera del reciente ganador de la estatuilla dorada.
Como se recuerda, la organización ya había iniciado un “procedimiento disciplinario” bajo el cual analizarían diferentes sanciones para aplicar un ejemplar castigo. Estos incluían la suspensión, la expulsión u otras sanciones permitidas por los Estatutos y las Normas de Conducta. Sin embargo, el actor tomó la iniciativa de salirse antes del veredicto.
“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, lamentó el actor sobre el incidente antes de su renuncia. Una reflexión mucho más madura que la de su discurso cuando justificó su accionar, pero no evitará sus sanciones.
En cuanto a las posibilidades de que Will Smith pierda su Oscar, son pocas considerando que la Academia solo ha rescindido en una ocasión por una razón completamente diferente. Los casos más parecidos son los de Harvey Weinstein y Roman Polanski, quienes fueron expulsados por las denuncias de abuso sexual pero igualmente conservaron sus estatuillas.
A.F.O