La edición 94 de los Premios Oscar se llevó a cabo el 27 de marzo de 2022, y acaparó las primeras planas cuando reveló a los ganadores de la noche. Todos tenían a su favorito, las expectativas eran altas y los resultados siguen dando de qué hablar en redes sociales.
Ahora, Nielsen, medidora de audiencias, revela que la transmisión de la ceremonia atrajo a 13,73 millones de espectadores, y una calificación de 2,9 entre adultos de 18 a 49 años. Una mejora significativa en comparación a las anteriores ediciones, pero que igualmente refleja número bajos.
Como se recuerda, la Premiación del Oscar del año pasado tuvo mínimos históricos de 10,4 millones de espectadores y una calificación de 2,12 en el grupo demográfico de 18 a 49 años. Es decir, un aumento del 32% de espectadores y del 37% en adultos de 18 a 49 años.
Así es cómo los Oscar 2022 se convierten en los segundos menos vistos desde que Nielsen comenzó a rastrear el total de espectadores a mediados de la década de 1970.
A.F.O