Tras la durísima derrota del seleccionado peruano en el Centenario, parte del cuerpo técnico y los mismos jugadores no terminaron conformes con el accionar del árbitro brasileño, quien no cumplió un procedimiento adecuado para poder observar el VAR. Ante ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que presentando una denuncia formal ante la FIFA por el actuar del árbitro principal.
En el documento publicado en redes sociales, la denuncia se debe a los «hechos públicamente conocidos» que se presentaron en Montevideo. Se trata del supuesto gol de Miguel Trauco, tras su remate se observa en las imágenes que en una primera instancia el esférico logra pasar la línea de portería de Sergio Rochet.
Según las primeras fotos , de acuerdo al ángulo en el que fueron tomadas, dan a entender que el balón si entró. Al día siguiente, la Conmebol público los vídeos del VAR y su revisión para no conceder el gol, y se observa que efectivamente el balón no ingresó.
No obstante, en las horas de la mañana la FIFA respondió a la FPF. Según el Artículo 9 del Código Disciplinado de FIFA, afirma que no se puede recomponer ninguna decisión sobre el campo de juego, serán revertidas por parte de los órganos judiciales.