Ucrania afirma haber destruido un barco de transporte militar ruso en el mar de Azov

Mariúpol es una de las ciudades que Rusia quieren tomar.

Buque atacado en el puerto de Berdyansk. Foto: AFP.

Este jueves, la mariana ucraniana destruyó un barco de transporte ruso que supuestamente descargaba vehículos blindados en el puerto de Berdiansk, una ciudad cerca de Mariúpol en el mar de Azov (sureste), pero pertenecía a la Flota del mar Negro de Moscú.

“El buque de transporte de tropas Orsk ha sido destruido en el puerto ocupado de Berdiansk. ¡Gloria a Ucrania!”, escribió la marina en su cuenta de Facebook.

La publicación de Facebook colgada contenía una imagen donde se podía observar un gran barco, el cual fue atacado, y otras dos. En la fotografía se veía a un buque en llamas y la humareda en el puerto. Hasta el momento, no se ha podido identificar qué embarcación es, ya que el ejército ruso no brinda información sobre sus pérdidas.

“La llegada de este gran buque de desembarco en el puerto de Berdiansk es un evento importante, que abre posibilidades para el mar Negro en cuestiones logísticas usando plenamente la infraestructura de Berdiansk”, dijeron en la cadena Zvezda.

El barco “está desembarcando frente a nuestros ojos vehículos blindados que reforzarán nuestro despliegue”, añadió la misma fuente.