ONU señala que habrá infierno en la tierra, por hambruna y desestabilización

Miles de africanos podrían migrar a Europa por la crisis alimentaria.

La guerra deja a Egipto sin trigo. Foto: Abdelfatah Farag / IPS.

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, indicó que la guerra entre Rusia y Ucrania está provocando un aumento del costo de los precios en el mundo, pudiendo provocar problemas económicos, políticos y sociales en los países más pobres, ya que no llegarán alimentos.

“Nos faltan miles de millones”, comentó el representante de la ONU, indicando que los países líderes en Europa deberían donar dinero a la organización. “Si no se proporciona este año unos cuantos miles de millones de dólares adicionales, habrá hambruna, desestabilización y migraciones masivas”, aseveró.

La ONU está en la espera del plan que generará la Unión Europea para parar la crisis alimentaria causada por las guerras entre Rusia y Ucrania, de donde vienes los cereales. Cabe resaltar que, las regiones más afectadas de esta crisis serán África y Oriente Medios.

Rusia y Ucrania son los principales exportadores de trigo a África. De igual manera, Moscú lleva fertilizante. Por el momento, se estima que el país ucraniano no podrá cultivar alimentos este año, ya que sus tierras han sido destruidas a raíz de la guerra y llegará a su punto máximo en otoño.

“Si creen que hay un infierno en la Tierra ahora, simplemente prepárense”, indicando que a raíz de esta problemática miles de habitantes del Norte de África y Oriente Medio migrarán a Europa en busca de alimentos y supervivencia.