Tras la admisión del debate de proceso de vacancia, el presidente aseguró que irá a cualquier lugar en donde lo citen.
El mandatario declaró para los medios, que estará en presencia del Pleno del Congreso, el próximo lunes 28 de marzo, para presentar su defensa ante el debate de moción de vacancia presidencial permanente, presentada por el legislador Jorge Montoya de Renovación Popular.
En propias palabras, Pedro Castillo afirmó: “Yo tengo que irme a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro por este país, a la punta del cerro iré. Si me citan a cualquier rincón del país, tengo que ir, porque no he venido a robar ningún centavo a este país y por eso el pueblo necesita que nos ordenemos”
Entre los 20 hechos que se discutirán en el juicio político se encuentran las supuestas contradicciones del mandatario en las investigaciones fiscales, los testimonios de Karelim Lopez sobre las reuniones del presidente y allegados en el inmueble de Breña, como también la posibilidad que abrió Castillo Terrones de dar acceso al mar a Bolivia mediante una consulta popular en declaraciones con un medio extranjero.
Las acusaciones han sido negadas por el jefe del Estado, quién aseguró en su mensaje del 15 de marzo, que son acusaciones falsas en contra del Gobierno. A su vez, se retractó sobre las declaraciones que hizo sobre conceder mar a Bolivia en una entrevista con CNN.