El Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil ya inicio en el recinto deportivo peruano VIDENA, con la presencia de mas de 200 deportistas de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica y con los respectivos cuidados sanitarios para llevar a cabo un torneo internacional.
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Se inicio esta competencia en el Polideportivo 1 de la sede Legado de la Videna.
“Tener delegaciones extranjeras compitiendo en nuestra casa es importante para seguir con el ritmo internacional. Además, es lindo ver las tribunas con gente, alentándonos. Así, cada vez más gente del país se interesará más por nuestro deporte” afirmo la seleccionada y medallista de bronce Darma Canal.
Perú será representado por las Ashely Olivieri, Aixa Álvarez, Darma Canal y Mariana Soriano, se espera que puedan conseguir medallas para dejar en alto el nombre del Perú.