Un avión con 132 personas a bordo se estrella en el sur de China

Hasta el momento, no se conoce el número de fallecidos y heridos.

En el avión se encontraban 132 personas. Foto: mediotiempo.

Este lunes, un avión operado por la aerolínea China Eastern Airlines se estrelló en el condado montañoso de Ten, provincia sureña de Guangxi. El Boeing 737, que salió de Kunming y tenía como destino Guangzhou, llevaba a bordo un total de 132 personas (123 pasajeros y 9 tripulantes).

El vuelo MU5735 salió a las 13.10 hora local (5.10 GMT), y se estima que el choque fue entre las 14.19. De igual manera, la velocidad del avión fue bajando a 845 kilómetros por hora, desencadenando la desaparición del aeroplano en el radar.

El fatídico accidente ha podido ser hallado mediante las cámaras de las televisoras chinas, donde se puede observar imágenes de un incendio en las montañas de Ten. Hasta el momento, no se conoce el número de fallecidos y heridos. Ante este suceso, el presidente de China, XI Jinping, ha pedido la “activación inmediata de mecanismo de emergencia”, para iniciar el rescate e investigar el origen de este accidente.

La alerta de emergencia reunió a 23 camiones de bomberos de Wuzhou y 117 personas del lugar. Lamentablemente, la montaña no tenía accesibilidad para los carros, por el cual los rescatistas tuvieron que caminar con los implementos hasta el lugar de los hechos, ocasionando que el rescate tome mucho más tiempo.