El MAC de Barranco reabre sus salas con pinturas de Fernando de Szyszlo y nueva exposición «HUN HOR ADAR»

Vuelve el Museo de Arte Contemporáneo.

Entre lo bueno destaca la reciente reapertura del icónico Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que se ha ganado un asiento como puerta de entrada al distrito de Barranco. No sólo por la ubicación estratégica, sino también por la oferta de arte, exposiciones individuales o colectivas e incluso por las tiendas bien surtidas, cafés y espacios públicos oxigenados: zonas jardín y pequeño espejo del cielo. salpicado de brisas marinas cercanas.

La ceremonia de reapertura se llevó a cabo el jueves 17 de marzo con una exposición titulada “La vida es impredecible. Szyszlo en la historia de IAC y MAC Lima”. Según Giuliana Vidarte, jefa de conservación y colecciones del MAC, la exposición presenta la colección de pinturas de gran formato del maestro Fernando de Szyszlo que posee el MAC Lima.

También puede consultar un catálogo de las exposiciones del artista realizadas en el Perú y en el exterior, así como documentos e información específica ordenada cronológicamente que refleja los vínculos entre Szyszlo y el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) a través de su participación en exposiciones realizadas desde su fundación en 1955 hasta principios del siglo 21. La exposición estará abierta hasta el 8/5.

Paralelamente, el entorno MAC presenta la instalación sonora «HUN HOR ADAR» de los artistas Verónica Luyo y Álvaro Icaza, que se extenderá hasta el 24 de abril.

De un vasto archivo de grabaciones sonoras Silbidos anónimos o conocidos, peruanos los artistas Verónica Luyo y Álvaro Icaza han creado una composición que oscila entre diferentes intensidades y silencios, entre llamadas y respuestas, a veces simulando una atmósfera mágica en el bosque.

En este escenario, los silbatos acompañarán nuestro recorrido por la sala del museo y sugerirán posibles recorridos por el recinto en función de la distribución de las fuentes sonoras. Fue desarrollado en la primera edición de la residencia de la artista Alianza Francesa, La Fabrique, y ahora es posible gracias a los filántropos de Fundación Telefónica, Crisis Galería y MAC.