Habría niños cuando se atacó el teatro de Mariúpol

Tropas rusas atacaron el teatro de Mariúpol, a pesar que habían niños.

El ataque se dio el miércoles 16 de marzo del 2022. Foto: Gobierno de Ucrania.

A más de 3 semanas de la guerra entre Rusia y Ucrania, un nuevo ataque se ha desarrollado en el teatro de la ciudad de Mariúpol en el país ucraniano. Este centro de entretenimiento funcionaba como refugio antiaéreo desde el inicio del conflicto, y fue bombardeado por las tropas rusas, a pesar de que se informó que había entre 1,000 y 1200 personas, incluyendo niños.

Para que estos ataques no pasen en aquel refugio, los ucranianos decidieron escribir en ambas fachadas del edificio la palabra ДЕТИ (niños). Este accionar fue captado el 14 de marzo por Maxar, quien realizó imágenes satelitales. No obstante, las tropas rusas tomaron la decisión de bombardear el lugar.

Serhiy Taruta, parlamentario ucraniano, indicó que ninguna persona que estaba dentro del teatro resultó muerta y la infraestructura resistió a los bombardeos.

“Después de una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariúpol”, indicó Taruta.

“El refugio antiaéreo resistió. Los escombros comenzaron a ser desmantelados, la gente está saliendo con vida”, agregó.

El parlamentario está en la espera del alto al fuego para poder levantar todo el escombro del teatro, ya que debido a los consecutivos bombardeos el servicio de socorro se ha visto impedido de acudir a desescombrar las ruinas producidas por el bombardeo en el centro de entretenimiento.

“Hace unos minutos hemos recibido información que apunta a que el refugio antibombas ha sobrevivido y que las personas que estaban allí han sobrevivido”, dijo Dmytro Gurin,, parlamentario ucraniano.