Casi 90 mil hogares británicos se ofrecen para acoger ucranianos

Reino Unido ofrecerá visas de hasta tres años.

El gobierno británico brindará ayuda económica a los ucranianos que entren a su país. Foto: Christopher Furlong/Getty Images

Un total de 90.000 hogares británicos se han ofrecido en acoger a familias ucranianas que buscan un hogar tras escapar de la guerra. Esta iniciativa generada por el gobierno británico también brindará ayuda económica a los refugiados y voluntarios que ofrezcan sus hogares, así lo indicó el Ministerio de cohesión territorial, vivienda y comunidades.

James Cleverly, secretario de Estado de Exteriores, resaltó “la generosidad del pueblo británico”. Esta iniciativa ha generado buenas reacciones e interés entre los ciudadanos, por esto la página web “Hogares para ucranianos” se saturó por la gran cantidad de personas que ingresaban.

El Reino Unido ofrecerá visas hasta de tres años a los ucranianos que lleguen al país con el fin de huir de la guerra contra Rusia. Cabe resaltar que, esta ayuda solo es para “patrocinados” por residentes que les briden alojamiento en sus casas hasta por seis meses. Otro de los beneficios que tendrán los refugiados es de 350 libras al mes (420 euros) y 10.500 libras (12.500 euros) a la autoridad del lugar donde los reciban.

El programa recibirá a personas que tengan “conexiones conocidas”, pero se espera que con el tiempo más ucranianos puedan acceder al país británico mediante personas que deseen compartir su vivienda con ellos. Lamentablemente, aún no se les considera como refugiados. Por esto, tienen que entrar con visa y ayuda de terceras personas.