Una de las mujeres embarazadas rescatadas del Hospital Infantil Mariupol, que fue bombardeado por tropas rusas el 9 de marzo, murió con su bebé en otro centro médico, donde fue trasladada de urgencia para salvar dos vidas.
La AP obtuvo información sobre el hecho, luego de presenciar el momento en que esta madre ucraniana era llevada en una camilla del hospital de Salud de la Mujer y el Niño, pálida en estado de shock por lo sucedido, mientras acariciaba la barriga de su bebé. atacado por invasores.
Junto con otras mujeres, la mujer fue trasladada a otro hospital, aún más cercano a la línea del frente, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Según el medio, al darse cuenta de que estaba perdiendo a su hijo, la víctima les gritó: «¡Mátenme ahora!».
Esta madre, cuyo nombre no se puede identificar, tiene la pelvis rota y las caderas anchas. El cirujano Timur Marin dijo que el equipo médico pudo extraer al bebé mediante cesárea, pero «el bebé no mostró signos de vida».
Otra mujer embarazada rescatada de los escombros tras el ataque ruso al hospital de maternidad de Mariupol dio a luz a una niña llamada Veronica esta semana.
Después del bombardeo, la madre fue llevada a otro hospital en las afueras de Mariupol y parió por cesárea en un pueblo sin electricidad ni agua durante más de una semana.