Minsa: Jorge López Peña es designado viceministro de Salud Pública en reemplazo de Gustavo Rosell

El médico cirujano se venía desempeñando como director del hospital Carrión de Huancayo.

El médico cirujano López Peña asume el cargo en reemplazo de Gustavo Rossel. Foto: GLR.

Jorge Antonio López Peña es el nuevo viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) en reemplazo de Gustavo Rosell De Almeida, quien renunció al cargo a inicios del mes de febrero.

La Resolución Suprema 004-2022-SA, publicada hoy en diario El Peruano y que informa de esta designación, está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por el ministro de Salud, Hernán Condori.

López Peña, se venía desempeñando como director del hospital Carrión de Huancayo. Anteriormente, también ocupó el cargo de presidente del Cuerpo Médico de Essalud.

En tanto, a través de la Resolución Suprema 003-2022-SA, se acepta la renuncia de Rosell De Almeida, a quien se le agradece por los servicios prestados en el sector Salud desde el pasado 1 de abril del 2021.

Fue el pasado 10 de febrero que Gustavo Rosell presentó su renuncia al cargo de viceministro de Salud, según dio a conocer en su red social, tras la designación de Hernán Condori como ministro de Salud.

Rosell De Almeida trabajó desde la gestión de Óscar Ugarte, y antes ocupó otras direcciones en el Minsa, y se mantuvo cuando ingresó Hernando Cevallos dando continuidad al trabajo en medio de la pandemia del Covid-19.

No obstante, ante esta publicación en la red social, el ministro Hernán Condori expresó que la presentación de renuncias de diversos funcionarios del sector Salud ante su designación era parte del protocolo debido al ingreso de una nueva gestión. En esa línea, precisó que evaluaría la permanencia de Rosell.

El Congreso aprobó el jueves 10 de marzo por mayoría interpelar al ministro de Salud, Hernán Condori. El funcionario será citado para presentarse el miércoles 16 ante el pleno a responder sendos pliegos de preguntas. El titular de Salud será convocado para las 9a.m.