La Municipalidad de Lima intervino un local de 1,000m2, donde se almacenaban aproximadamente 50 toneladas de chatarra y material reciclado de manera informal en el Cercado.
Un equipo de 25 agentes de Fiscalización ingresó al local ubicado en la Av. República de Ecuador 401; además, con el apoyo de una grúa, se colocaron muros de concreto en el ingreso del establecimiento para evitar que los dueños puedan reabrir este informal negocio, ya que no cuentan con ningún permiso municipal.
Cabe mencionar que este establecimiento tiene un proceso administrativo sancionador desde el año 2019 y fue clausurado en febrero del 2020 con una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria), no obstante, desacató la medida.
Durante esta acción también se emplearon camiones volquetes y retroexcavadoras de Servicios a la Ciudad para retirar la chatarra y los productos reciclados que se encontraban en el predio.
Toda esta chatarrería se vendía diariamente por peso a comerciantes informales de la ciudad y representaba un foco infeccioso en esta parte de la ciudad.
El equipo edil también retiró los camiones que es estacionaban afuera del local ocupando parte de la vereda y un carril de esta vía. Asimismo, el personal policial intervino autos que se encontraban mal estacionados en el lugar, dejando despejada la zona para el libre tránsito peatonal y vehicular.
La Municipalidad de Lima continuará recuperando espacios públicos y velando por el ornato de la ciudad, en beneficio de los vecinos.