A las 6:30 de la mañana, personas se acercaron con megáfonos y pancartas, declarándola persona no grata. Tras ello, los vecinos de la parlamentaria manifestaron: “Vecinos, para mí es una vergüenza tener una vecina y deberíamos declararla como no grata porque de verdad está haciendo quedar mal al país. ¡Trabaja, María del Carmen Alva! ¡Renuncia, María del Carmen Alva! ¡Alva, el Congreso no es tu casa!”.
Por su parte, la congresista respondió ante el pleno del congreso: “Soy madre de familia, tengo tres hijos que presencian estos ataques en la puerta de mi domicilio. Ellos me transmiten fortaleza, y en nombre de ellos, les digo que no me van a amedrentar”.
Miembros de diferentes bancadas han presentado su respaldo hacia la parlamentaria. Acción Popular, el partido a quien ella representa, manifestó en redes: “Rechazamos el hostigamiento y el acoso político que está recibiendo la presidenta del Congreso en su casa. Nuestro respaldo a María del Carmen Alva. Este tipo de ataques debe parar. Quieren acabar con el Congreso. El Congreso no se toca, el Congreso se queda”. Se espera por parte de Carmen Alva, que no se repita este tipo de incidentes.