Ximena Pinto, ratificó la denuncia contra Aníbal Torres sobre el direccionamiento de la publicidad estatal ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.
La exfuncionaria declaró ante la comisión del caso: “El premier tuvo el atrevimiento de decirnos a nosotros que, bajo juramento y responsabilidad, nos hacía responsables, que él iba a firmar, pero que el Grupo El Comercio y el canal 4 no participarían”. A su vez, comunicó sobre las consultas que hizo su equipo sobre los efectos que generarían las decisiones del premier.
Para evitar una futura denuncia sobre la distribución de la publicidad en los medios, Pinto envió un oficio a la Contraloría para pedirle que intervenga mediante un control concurrente. Asegurando, además, que, por su parte, la administración de la publicidad estatal no estaba sujeto a fines políticos.
Por otra parte, en su versión de los hechos el primer ministro manifestó: “Yo le dije que también hay que escoger a los medios que nos presenta la central de medios, hay que considerar a la prensa regional y local, que hay que contratar con los demás medios, se incomodó y se retiró”. Según el funcionario, él también actuó conforme a la ley, pues es la central de medios, la que señala con qué servicios se debe trabajar.