La selección peruana de fútbol de amputados está buscando apoyo económico para poder viajar a Colombia, donde se realizará el sudamericano y se disputará la clasificación al Mundial.
Los jugadores se acercaron esta mañana a los exteriores del estadio Nacional para pedir apoyo económico al IPD y a otras entidades.
El capitán del equipo, Juan Carlos Vargas, indicó: «Queremos llegar, participar, todos estos guerreros que están aquí. Somos la primera selección de fútbol de amputados que va a representar. Queremos que el IPD y las entidades públicas y privadas nos apoyen, somos deportistas y queremos representar al Perú con honor, con garra».
Los miembros de la Asociación Nacional de Futbol de Amputados del Perú (ANFAP) señalaron que intentaron comunicarse con el IDP desde que Julio Rivera asumió el cargo de presidente. Pero no tuvieron una comunicación estable, por la vía formal.
Luego, gracias a un contacto, lograron entablar conversaciones con la secretaria del presidente del instituto y ella les agendó una reunión con él para el pasado 17 de febrero. Los miembros afirmaron que Rivera aceptó ofrecerles las ayuda en el viaje y pasajes, pero desde entonces no han vuelto a comunicarse.
«Nuestro principal problema ahorita son los pasajes, New Athletic nos ha apoyado con la indumentaria y les agradecemos de todo corazón a las personas que nos están ayudando con las rifas pero necesitamos más porque necesitamos viajar», señaló.
El torneo en Colombia se jugará del 14 al 23 de marzo. «Nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial, es nuestro primer torneo internacional. Tenemos el corazón para seguir luchando».