Tras varios meses de su salida, el técnico holandés Ronald Koeman hablo sobre su salida del Barcelona con un medio de Holanda y señalo al presidente Laporta por no haberlo apoyado durante su gestión.
“Simplemente no era el técnico de Laporta, tuve ese sentimiento desde la primera vez que hablé con él, después de que ganase las elecciones. No hicimos click, no tenía el apoyo necesario desde arriba”, aseguraba la leyenda catalana.
Recordemos que Ronald Koeman salió debido a los malos resultados que el equipo estaba teniendo en esos momentos, Barcelona se encontraba en noveno puesto en La Liga y peligraba su permanencia en la Champions League. Además, el equipo no conseguía tener un buen rendimiento e incluso se acumulaban las lesiones en todo el plantel.
A pesar de todo esto, y que los jugadores hayan salido a declarar que ahora se esta entrenando con mayor intensidad de la que se hacia en los tiempos del entrenador holandés, Koeman alega que no se le brindo el tiempo necesario para poder aplicar su trabajo y que tampoco se vio reforzado como si lo ha sido Xavi con los nuevos fichajes.
“No me dieron el tiempo que le dieron al nuevo entrenador, Xavi. Todavía lo encuentro doloroso. Estaba lidiando con muchas lesiones, pero ahora Pedri vuelve a estar en forma, Dembélé… Se puede ver todo”
Sin lugar a duda fue un momento muy delicado en la historia del Barça, sin embargo, la llegada de Xavi cambio por completo al equipo ya hora se ven los resultados de arduo trabajo en los entrenamientos.