Hace algunos días se habló de la noticia del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, que había sido víctima de robo de su pensión del Banque Populaire Rives de París que bordea los 20.000 euros.
Luego de las investigaciones respectivas por parte de las autoridades, la entidad bancaria se comprometió a devolver el dinero robado y Bryce, por su parte, firmó un documento en el que se alega que no demandará al banco francés.
De acuerdo a lo publicado por el diario El País, el Banque Populaire Rives sí había reconocido que las cuentas del escritor de 83 años habían sido robadas. Según las investigaciones, se habría tratado de un trabajador del banco, quien hizo los retiros semanalmente de 500 euros de su cuenta, aprovechando que el autor vivía en Lima y no revisaba sus cuentas por Internet.
Así, Bryce, quien aseguraba no pasar por un buen momento económico y necesitaba recuperar el dinero con urgencia, empezó las acciones legales, y en conjunto con su editor, Germán Coronado y un antiguo alumno de Bryce, el francés Michel Raymond André Delmotte, tomaron comunicación con el banco para ejecutar la devolución respectiva.
Hoy, el Banque Populaire Rives de París llegó a un acuerdo. Por su parte, el banco ya ha devuelto el dinero de su pensión robado hace cinco años a las cuentas bancarias de Bryce Echenique, y, por otro lado, Bryce se comprometió a no tomar acciones legales contra el propio banco. Según señala el editor Germán Coronado, “Bryce está feliz de que todo esto haya acabado”.