El fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, sustentó este martes en el segundo día del juicio oral por el Caso Odebrecht, la acusación contra el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, para quienes pide 20 años y 26 años de cárcel, respectivamente, por presunto delito de lavado de activos agravado en organización criminal. La audiencia se suspendió hasta el 3 de marzo.
El juicio oral, que comenzó el lunes, está a cargo del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, integrado por los jueces Nayko Coronado, Raúl Caballero y Max Vengoa.
Es importante recordar, en el informe del Ministerio Público Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían recibido US$3 millones de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011.
Por último, el delito de lavado de activos agravado se habría configurado a través del ingreso del dinero del Gobierno Venezolano para la campaña electoral de Humala en el 2006.